Soy del Club Venezuela Artesanal. Visitalo te va ha encantar!!!

VISITA MI NUEVO BLOG DE POSTRES Y TORTAS LIGHT, Para comprar mi torta light sin azúcar por encargo. Comunicate por mi movil 0412-9681514 y mis correos melylugo@hotmail.com o lugo133@gmail.com

VISITA EL BLOG DE MIS HIJAS MARIPOSAS MAGICAS. UN BLOG DE MANUALIDADES Y CUENTOS

Participo en este foro

Pertenezco al Foro Bordamos Juntas!

Seguidores de mi casita


PERTENEZCO A ESTE GRUPO MARAVILLOSO DEL ZULIA

Tabla de conversión de hilos de bordar

Tabla de conversión de hilos de bordar
Has clic en la imagen y realiza tu corvercio

Si pasas dejame tu mensaje:

jueves, 20 de noviembre de 2008

CORONA DE CHOCOLATE CON CREMA BATIDA LIGHT

MI POSTRE LIGHT NAVIDEÑO PARA ESTE AÑO ESTARA PRESENTE EN LA CENA DE NOCHE BUENA ESPERANDO EL NACIMIENTO DE EL NIÑO JESÚS ACOMPAÑADO DE MI FAMILIA .


LA CORONA DE CHOCOLATE ES UNA RECETA MUY SENCILLA DE HACER Y LA TOME DE UNA AMIGA DE ESPAÑA LA MODIFIQUE UN POCO A MI MANERA Y ESPECIAL PARA ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS COMO POSTRES PARA SUS CENAS YA QUE ELABORADA CON CHOCOLATE SIEMPRE QUEDA BIEN SU PRESENTACION.

LOS INGREDIENTES SON 1 LITRO DE LECHE, 4 CUCHARADAS DE ENDULCORANTE GRANULADA SPLENDA ,100g DE CHOCOLATE EN TABLETA SIN AZUCAR ,4 CUCHARADAS DE MAIZENA ,4 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO Y CREMA BATIDA SIN AZUCAR .

LA PREPARACION ES MUY SENCILLA AQUI LES MUESTRO:

PRIMERO:En un bol dos taza de leche descremada y la maizena ,el cacao en polvo mezclar todo bien .Les va a quedar como ven en la foto.

SEGUNDO:A baño maria derretir los 100gramos de chocolate en tableta sin azúcar y con una paleta de madera mover con cuidado.


TERCERO:Añadir una taza de leche descremada al chocolate derretido en baño maria.


CUARTO:luego unir las dos mezcla como ven en la foto y poner acocinar temperatura media para que no se pege en el fonfo de la olla. Y espera que hierva y mover con la paleta y esperar que espese.


Aqui pueden obsevar la preparación terminada y con una consistencia espesa.Ahora hay hecharlo en un molde previamente con una servilleta pasarle aceite de maiz para que podamos desmoldar cuando este listo . Debes llevarlo a la nevera por 3 horas para que nuestro postre light .


NOTA:Para preparar la crema batida que vende en supermecado sin azucar llevarla por 24 horas a la nevera para utilizarlo y batirlo y agregarle endulcorante granulado splenda al gusto y también con la cantidad de crema batida utilize para adonar la corona de chocolate light si no adonar con lo prefieran la receta original llevaba nata .Espero les guste la receta y la ponga en practica sabe deliciosa se las recomiendo .

18 comentarios:

Cata dijo...

Amiga que buena receta!!! se ve deliciosa.. Gracias por el premio desafio, me lo llevo a mi blog.

Muchisimos Besos!!

Mis Letras al viento dijo...

Saludos cuñis oye y cuanto te sale el recibo de la luz poruqe con tanta luces y perolitos debe ser caro , jijijijijijiji... Declaro que probé el postre y quedá buenísimo , que no es poruqe sea mi cuñada, la verdad sabe divino , es que yo soy de las recetas saladas pero a ella le ecanta un dulce, Oye cuñis me llevo la receta a ver si hago la versión Sandyteje , jajajjajaa ... Besos cuñis y no olvides apagar las luces...

Ingrid dijo...

Mmmmmmm! Lo voy a probar. Ya le dije a Sandy que el chocolate es mi delirio.

Kary dijo...

Melyyyy, no podes hacer eso , se ve rikisimo,encima light y bien sencillo, es que con esto que estoy en casa ,voy a salir rodando , jejeje, aunque sigo trabajando desde casa ...

Besos muy buena la receta

Buen fin de semana

Kary

Kary dijo...

mmmm, el Desafio es para mi , alli veo Kary soy yo??
Lo llevo igual :P

Ingrid dijo...

Felicitaciones Mely!!! Te ganaste el porta celular! Que lo disfrutes. Besos.

carmencita dijo...

Amiga te agradezco la receta, pués para estas fiestas navideñas es excelente. Feliz fin de semana.Te felicito por el premio de Irene.

Cata dijo...

Amiguita!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pase a desearte un excelente comienzo de semana.. ni bien tenga mi paquetito en casa te escribo..

Muchos besos

Ingrid dijo...

Hola otra vez. Gracias por la visita. Pasé por el blog de Cata. ¡qué bello quedó el delantal! No sabía que pintabas tan bonito, te felicito y la verdad a mí tambien me daría lástima usarlo jijiji. Besitos.

Rosalia dijo...

HOLA MELY PASE A SALUDARTE Y DESEARTE UNA LINDA SEMANA. QUE SABROSA SE VE LA CORONA DE CHOCOLATE Y ADEMAS LIGH. HUMMMMM¡¡¡¡ RIQUISIMA. TE MANDO MUCHOS CARIÑITOS ROSALIA.

Sinaigir by lili dijo...

eso se ve rico y debe serlo!!! felicidades mely! gracias por regalarnos esta receta!!!besos

El blog de María Lorena dijo...

Hola Mely
Gracias por la bienvenida al club.
Se ve que eres experta en postres y lo mas importante son light, me encanta, ahh... y también quiero decirte te quedo lindísimo el delantal de brujita, haces de todo eh, te felicito.
Un abrazo.

Soledad Pérez dijo...

Se ve delicioso tu postre y a mi ¡cuanta falta me hace algo "livianito" ya que soy muy dulcera, tambien quiero decirte que vine a saludarte y a pedirte que pases por mi blog a buscar un lindo desafío que deje para ti en mi blog de premios, mimos y desafíos que esta en “Cosas de la vida”. Espero lo aceptes. Muchos cariños para ti….

Anónimo dijo...

Mely te escribe tu amiga secreta. Para desearte un feliz dia. Ya te estoy preparando tu paquetito. Chao.

leticia zimerman dijo...

hola mely¡¡¡¡ vi tu blog con mi sofia y me pidio que le realize una torta, pero no me salio como la tuya jijijiji. igual se comio¡¡¡¡¡ gracias por visitarme besitos lety

Lic. Daniela del Valle Palma dijo...

Hola, amiga!!!
Disculpá la demora en la respuesta, pero estuve muy ocupada ultimamente.
Lamentablemente no voy a participar del SAP porque estuve sacando cuentas y es un poco caro para mi. En Argentina las encomiendas están carísimas!!!!

Disculpa nuevamente y....me llevo las indicaciones del anillo de chocolate para tratar de hacerlo!

Besossss!

Cecilia - Titi dijo...

Excelente receta ¡¡muchas gracias!! eres un sol al compartirla con nosotros.
Un abrazo y que tengas una linda semana,
Titi

Mary C.M. dijo...

Que maravilha, estas recetas son una delicia, en esta época he andado mas ocupada y por eso paso menos en los blogs amigos, pero no me olvido de mis amigas, en especial de ti y de Sandra con quien ya tengo una simpátia enorme. Gracias por estar siempre presente y pasar por mi espacio dejando algun comentário. Tu blog esta lindo, y bastante completo, tienes un poco de todo. La caja con pintura Country es de madera, aqui la venden al natural y despues cada persona la pinta como le gusta. Yo le hice un dibujo a mi gusto y lo pinte en ese estilo que mucho me gusta, como ves en la foto.Asi que pueda sere mas asidua en las visitas. Un beso